¿Qué es la eficiencia energética?

La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales en la comunidad.

Con Eficiencia Energética se puede ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción, muestra de ello es la introducción de nueva tecnología o el cambio de conducta de las personas, por ejemplo, desenchufar y apagar todos los artefactos eléctricos que no se estén usando, utilizar la lavadora con carga completa, una vez hervida el agua guardarla en el termo y así montón de ejemplos que se pueden aplicar en el día a día y que nos permiten ser más eficientes.

BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE

Alivio de las presiones sobre los recursos naturales y los asentamientos humanos al reducirse la tasa de crecimiento de la demanda energética. Esto incluye alivio de presiones locales, así como presiones globales, tales como las emisiones de CO2, conducentes al calentamiento global.

Beneficios Sociales

Los beneficios serán más significativos para las familias de bajos recursos, porque gastan un porcentaje mayor de su ingreso en energía