La limpieza

La limpieza

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 2.58.31En la casa ocurren, en pequeña escala, los mismos procesos que en otros lugares de la ciudad, como industrias o espacios abiertos. La cocina, por ejemplo, es en verdad un pequeño laboratorio, con todos los riesgos que eso tiene. Es fundamental tomar todos los resguardos para que no haya accidentes y, sobre todo, para hacer del hogar un espacio querido y ambientalmente saludable.

Una de las tareas más importantes es la limpieza de la casa, puesto que pueden utilizarse productos tóxicos y contaminantes para llevarla a cabo.

Los productos de la limpieza del horno y azulejos (baño y cocina) suelen ser eficientes, pero hay que usarlos con cuidado. Lea bien las etiquetas antes de aplicarlos. Los más corrosivos suelen traer efectos colaterales para el medio ambiente y la salud.

Consejos de Limpieza

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 3.42.19

  • En vez de toallas desechables de papel, use paños de género
  • Use papel de diario para limpiar vidrios y espejos.
  • Para limpiar alfombras, rocíelas con talco o maicena. Deje por 5 minutos y luego barra o pase la aspiradora.
  • Enseñe a los niños a usar papel higiénico con moderación.
  • En el dormitorio, la limpieza y conservación de la ropa es clave. Dejar bolsas con clavos de olor, canela, nuez moscada y otras especias.
  • Para limpiar el horno, humedezca el interior con agua. Rocíe abundantemente con bicarbonato de sodio. Déjelo así toda la noche. En la mañana siguiente, pase una escobilla o virutilla.